¿Sabes si tienes perfil de emprendedor?

0
1

¿Crees tener perfil de emprendedor?

La personalidad se refiere al conjunto de peculiaridades o bien cualidades que distinguen a una persona de otra. En el planeta empresarial podríamos acotar ciertas que destacan tratándose de identificar a un emprendedor, en tanto que existen ciertas peculiaridades propias de este campo que, indudablemente, han marcado una brecha esencial en el rumbo de la innovación de las industrias pequeñas y medianas empresas en México.

Todo empieza con una idea Aquellos que tengan las ideas y, en ciertos casos, el presupuesto, podrían emprender un negocio; no obstante, no todos se hallan capacitados para hacerlo, y es exactamente por esta razón que solo la mitad de las pequeñas y medianas empresas consiguen subsistir a lo largo de dieciocho meses, según las cifras de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Iniciar un proyecto requiere un enorme sacrificio para la persona que decide liderar una idea o bien un proyecto. Saber ¿en qué momento?, ¿dónde?, ¿con quién? y ¿por qué razón? es básico para empezar un negocio prometedor, y solo la personalidad afirmativa de un emprendedor responsable podría realizarlo satisfactoriamente. La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede precisarse en doce conductas básicas. ¡Probablemente te vas a ver identificado con múltiples de ellas!

Pasión. Los emprendedores se entregan a su actividad en cuerpo y ánima para conseguir las metas y objetivos trazados. La pasión es un componente esencial que fomenta otras conductas y hace subsistir al sacrificio que requiere la compañía.

Visión. Para lograr el éxito, cada emprendedor precisa un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo empieza definiendo los pasos estratégicos que lo van a llevar a lograr los resultados. Además de esto, desde el establecimiento de las metas se crea una perspectiva más clara acerca de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

Capacidad de aprendizaje. Los emprendedores exitosos afirman que aprenden siempre y en toda circunstancia y que pueden aprender de todos día a día. No estar presto a oír y aprender es negarse muchas ocasiones. Esta característica está ligada a la capacidad de adaptación.

Buscar conseguir resultados. Los emprendedores son personas prácticas que piensan que pueden supervisar su destino y que toman resoluciones llevadas a la acción para conseguir objetivos en un plazo determinado.

Determinación y coraje. Los emprendedores deben ser capaces de reconocer los inconvenientes y tomar oportunas y firmes resoluciones para solventarlos de forma eficaz. El emprendedor debe adelantarse a las contrariedades, y estar en la capacidad de identificar cuando algo está mal para corregirlo.

Inventiva y también innovación. La inventiva es el proceso por medio del que las ideas son generadas, desarrolladas y convertidas en valor agregado. No es preciso inventar lo que ya está inventado, mas sí identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y asegurar distinción.

Persistencia. Toda iniciativa ha de ser persistente. Intentar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que entregar un paso al unísono y buscar mejorarlo de forma creativa y organizada si no ha dado los resultados aguardados a la primera.

Sentido de ocasión. El emprendedor identifica necesidades, inconvenientes y tendencias de las personas a su alrededor, y trata de concebir opciones alternativas de satisfacción o bien solución, conforme sea el caso.

Trabajo en grupo. El liderazgo del emprendedor busca aunar ideas y conseguir acuerdos frente a los inconvenientes que se le presentan, haciendo que el conjunto humano implicado en el emprendimiento funcione en sincronía.

Autoestima. El emprendedor es optimista y seguro. Tiene confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades brota el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.

Asertividad. No entregar rodeos y también ir derecho al grano para manifestar lo que se piensa, siente y desea sin herir a el resto es una característica básica para poder lograr los objetivos trazados.

Organización. Crear un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de percibir ajustes permanentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here