La startup mexicana que venderá Bitcoins en las tienditas de la esquina

0
1

La startup mexicana que va a vender Bitcoins en las tiendas de el rincón

Conjunto Zmart, entre las treinta promesas de negocios Forbes dos mil dieciséis, notificó que va a llevar la moneda digital Bitcoin a las tiendas de atestes, con la pretensión de abrir el comercio online a personas no bancarizadas.

“Lo que procuramos es aproximar el Bitcoin al público normalmente. No hace falta tener una tarjeta de crédito para efectuar transacciones y prácticamente cualquier persona va a poder acceder a esta moneda de la era digital”, afirmó Christian Sandoval, directivo general de la firma en un comunicado.
Conforme con el cofundador de Zmart, empresa que factura diez millones de pesos anuales,  México sería el primer país en donde se adquirirían Bitcoins en una tienda de atestes.
El servicio de venta de Bitcoins se ofrece mediante la compañía mexicana Bitso y la criptomoneda va a estar libre mediante la aplicación de MaxSaldo. Conforme con Sandoval, no va a ser preciso adquirir unidades completas de la moneda —cuyo coste el día de hoy cotiza sobre los cuatrocientos cincuenta dólares estadounidenses (ocho con ciento sesenta pesos, conforme el género de cambio actual)— sino va a bastar con adquirir una cantidad en pesos mexicanos y el monedero electrónico hace de manera automática la conversión a Bitcoin.
“Buscamos que sea tan fácil como ir a la tienda de el rincón y solicitar cien pesos de Bitcoin. Entonces te llega un mensaje con un curso en donde pones tu número de monedero electrónico y de manera automática caerán los Bitcoins”, explicó el emprendedor.
Una de los beneficios que mentó Sandoval de este sistema es que los usuarios van a poder seleccionar el monedero virtual de su preferencia. Otra es que no va a ser preciso asistir al establecimiento físico para adquirir Bitcoins, puesto que va a bastar con descargar la aplicación de Max Saldo y incorporar fondos a su cartera digital.
Bitcoin es un dinero descentralizada que puede ser utilizado en todo el planeta y también intercambiada por otras divisas. Su seguridad y anonimato, la ha vuelto una moneda popular para todo género de transacciones.
En dos mil diez, con veintidós años de edad, el ahora directivo de Conjunto Zmart decidió crear un negocio a fin de que pequeños comercios vendiesen recargas de tiempo aire para celulares.
La startup es parte integrante de las diez compañías más grandes en su rubro. Su primordial diferenciador es que la plataforma de procesamiento de transacciones electrónicas fue desarrollada de forma interna en la compañía, cuenta con un modelo de comisiones para distribuidores mayoristas y llega con ellos a más de veintinueve con cero puntos de venta.
Para dos mil dieciséis, la compañía que dirige Sandoval  tiene por meta facturar uno con setecientos millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here