¿Que es la publicidad incluyente?

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Nos referimos con publicidad incluyente a las campañas o marcas que integran valores, actitudes y también ideologías para fomentar la igualdad o una actitud positiva en la sociedad y que trabajan con segmentos y personas de peculiaridades afines.

En contraste a los medios tradicionales, el marketing digital ha tolerado una comunicación bidireccional entre transmisor y receptor. El valor de los usuarios sobre las marcas es día a día mayor.

Los internautas encuentran en las plataformas digitales un sentido de pertenencia e identificación, la posibilidad de formar parte de una comunidad que va más allá de las barreras sociales, religión, lenguaje, cultura y hasta localización geográfica; logrando de esta manera un impacto global más relevante no solo a nivel comercial sino más bien de manera personal.

Enfocándonos en el ámbito social, el poder de convocatoria de los medios digitales es protagonista en la actualidad.

Trabajamos, comemos, dormimos y despertamos cerca de un dispositivo móvil, estamos conectados en todo momento, interactuando al tiempo con millones de personas en cuestión de segundos.

Seleccionamos a diario contenidos de nuestro interés, no por demanda, sino porque ahora podemos escoger lo que vemos, a la hora que queremos. Ya dejamos atrás el tiempo donde lo único que había en la tv era la novela de las 8, el día de hoy podemos crear nuestras propias historias.

Es de este modo como las marcas están aprendiendo a envolver a los usuarios en mensajes donde las historias son lo más esencial, se unen a los esfuerzos de las personas por una sociedad agradable para todos, haciendo cambios que hacen la diferencia.

Como usuarios asimismo debemos aprender a transmitir nuestra esencia de manera que haga diferencia en nuestra realidad, defender nuestros ideales y derechos sin llegar a invadir el de los demás, es irónico de qué forma escapamos de los anuncios promocionales y demandamos de las marcas un trato adaptado y un servicio a usuario de excelencia.

Los verdaderos cambios están en lo que es posible mudar de nosotros mismos, en si el contenido que elegimos y compartimos se apega a esos ideales y derechos. Hay que crear historias que emocionen a las personas, los hagan meditar y fomenten el valor de la unidad.

Les comparto un poco de inspiración. Estas campañas son excelentes ejemplos de publicidad inclusiva y mensajes que fomentan los cambios sociales.

Thai Life Insurance. Una compañía tailandesa que tiene años efectuando campañas incluyentes y con un contenido muy emotivo que supera los 20 millones de vistas en ciertos spots

Página de fans Italia. Un periódico italiano realiza una campaña a favor de la equidad de género y concientizar sobre la violencia a las mujeres, más de treinta y dos millones de vistas.

Cruz Roja Mexicana, un proyecto que salva vidas. Nominados a Cannes Lions 2015.

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