La crisis de los 40 te puede llevar a la prosperidad

0
1

La crisis de los cuarenta te puede llevar a la prosperidad

El día de hoy, Raimon Samsó vive diariamente su día ideal: trabaja desde su casa, que está frente al mar, en su despacho que tiene cuarenta metros cuadrados y con un ventanal enorme por donde ve pasar los navíos, diario observa el cielo y el horizonte. Él deja de trabajar a la una de la tarde, espera a su hijo que retorna del instituto y tiene lo que resta del día para jugar con él.
Samsó fue de los que la crisis de los cuarenta les puso la vida de cabeza: “Decidí entregar un salto. Dije: lo hago ahora o bien jamás, si no lo hago ahora me acomodo y ya no lo hago.” Raimon trabajó para 3 entidades bancarias multinacionales a las que dedicó quince años de su vida, estudió ciencias económicas y decidió apostarlo todo.

“Un día iba por la calle… Me había ido muy mal: había hecho varias visitas y todas y cada una habían sido muy negativas. Debía captar clientes del servicio, empresas… Eran las 2 de la tarde. Estaba muy desalentado, agotado, y me paré delante de una librería; vi que había una autora que conocía personalmente, que daba capacitación, y pensé: ¡Caramba! ¿Por qué razón no hago eso si puede?”
El paso no lo daría en falso. Raimon siempre y en toda circunstancia deseó ser escritor. Aun ya antes de abandonar a su trabajo ya había escrito 3 libros, mas jamás imaginó poder vivir de eso. Él es life and business entrenador y tiene más de veinte años de experiencia en el campo de desarrollo personal.
Samsó, de origen de España, en dos mil trece consiguió que su libro El código del dinero fuera el más vendido mediante Amazon. Es autor de catorce libros (ha vendido más de cien con cero), entre éstos: ¡Adelanta tu jubilación! y Manual de prosperidad. Asimismo ofrece conferencias sobre Entrenamiento, finanzas y emprendimiento, alto desempeño, ventas y desarrollo personal.
El mercado más esencial para el asimismo creador del Instituto de Especialistas, es México y España. Y si bien sus obras se han traducido en más de diez idiomas, el mercado que aún es una “espinita clavada” a puntito de sacarse es U.S.A.. Raimon tiene como propósito que a corto plazo sus obras se traduzcan al inglés: “Si no puedes entrar por la puerta primordial hay que entrar por la puerta de la cocina”, afirma. Y es que este año ya tiene planeado editar un libro en castellano mas con una editorial estadounidense.
El día en que el creador decidió dejar su vida como banquero les afirmó a sus compañeros que ahora se dedicaría a redactar. Su sorpresa fue que asimismo tenían otras vocaciones; ciertos eran músicos y otros actores. “Eso me animó a redactar para motivar que todo aquel que en sí lleve una voluntad de hacer algo con su vida y que ame mucho, lo haga”, afirma.
A este respecto explica que pocos son los profesionistas que son felices con lo que hacen; muchos trabajan por un salario y por abonar las deudas mes con mes. “La pregunta es ¿merece la pena dedicar toda la vida a algo que no amas? Así sea que parte de la vida debas hacerlo pues es una parte en la que hay que cubrir los gastos, eso puedo comprenderlo, mas ¿toda la vida en algo que no amas? Es una cosa que no puedo entender, por el hecho de que, al final, esa persona termina ganando menos dinero, y está comprobado que las personas que no aman suficientemente su trabajo y solo van en busca del talón, no terminan prosperando en la compañía, no les fomentan y no son ascendidos. Cuando la pasión no está, el ascenso tampoco”, asegura.
Raimon tiene claro que no es moco de pavo tomar la resolución de hacer un cambio absoluto en la vida; no obstante, lo hizo y compartió una serie de consejos al respecto:
Cuestionarlo todo: lo que se observa, lo que se piensa y lo que se ha hecho. No juzgar si está bien o bien mal, mas sí cuestionarse todo. Un cambio de vida es ponerlo todo boca abajo.
Muchas de las cosas que hasta el momento se han hecho, quizás no tengan valor en el nuevo escenario. “Tienes que meditar de forma diferente, hacer las cosas de forma diferente y relacionarte con personas diferentes. Leer libros que jamás habías leído y tomar cursos que jamás pensaste tomar.”
Es imposible no tener temor. Siempre y en todo momento va a haber dudas y también inseguridad, mas “del temor puede salir el héroe que llevamos dentro”.
Mudar las opiniones para mudar las conmuevas. “Hay que trabajar durísimo para hacer dinero, eso es una creencia, entonces te da vagancia. Tomamos esa creencia y la examinamos a ver si es cierto. ¿Y si te doy otra creencia en substitución? Quizás podamos producir otra emoción.”
Para Raimon Samsó, el éxito es un modo de vida que no guarda relación con la fama. Y estima que este se puede descubrir cuando imaginamos un día ideal: “Saber con quién pasarías ese día ideal, haciendo qué cosa, tal vez viajando o bien no y al final edificar en torno a eso”, afirma.
Su libro más reciente es Súper entrenamiento para mudar la vida, y ya antes de junio lanzará un curso por subscripción de mercadotecnia on-line para emprendedores y los que desean serlo. Este curso tiene la pretensión de instruir de qué forma se hace una estrategia en redes sociales: “Son cursos on line al mundo entero para aprender marketing on line por el hecho de que hay bastantes personas que lo hacen mas son malas vendiéndose. Deben aprender a venderse y les vamos a instruir de qué manera hacerlo.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here