La app que cuida tu casa con un botón de pánico

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La aplicación que cuida tu casa con un botón de pavor

La seguridad es entre las mayores preocupaciones de los habitantes. Y para muestra están los miles y miles de vecinos que han abierto conjuntos en Face­book o bien WhatsApp para conocer y denunciar lo que pasa en sus colonias.
Dado este inconveniente, Andrés Galán Johnson, CEO y cofundador de Haus, decidió crear una aplica­ción gratis pertrechada con un botón de pavor, aparte de que tiene herramientas para ofertar servicios o bien productos, informar algo a la co­munidad, hacer un referendo o bien crear canales de chat.
“Es una red social de seguridad vecinal y tu celular suena como una sirena si te pasa una urgencia, y llegarán cien personas a asistirte en quince segundos o bien cuando menos 10”, explica.
Conversa que un regidor puede contratar cinco con cero patrullas, mas no siempre y en todo momento podrán asistir, sobre todo por las falsas alarmas. El año pasado la Segregaría de Segu­ridad Pública (SSP) de la Urbe de México registró trescientos ocho millones de llamadas al sesenta y seis, de las que setenta y siete por ciento resultó ser un engaño. En cambio, Haus tiene un índice menor a 1 por ciento .

¿Y el dinero?

Galán empezó con un mapeo de friends, family and fools (familia, amigos y tontos), hasta el momento en que conoció gente que deseó invertir, entre la que estaba Bruno Portela, quien desarrolló la aplicación y se transformó en cofundador.
Seguro del potencial de Haus, Galán se puso la meta de trans­formar en 6 meses los primeros veinte con cero dólares americanos de fondeo en diez,000 usuarios, y lo consiguió. El efecto llegó a países como Colombia, C. Rica, Venezuela y México.
En su primer mes y medio en México la aplicación consiguió uno con quinientos usuarios en la Urbe de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Jalapa y Oaxaca, entre otras muchas.
La aplicación es gratis y el modelo de negocio consiste en producir co­munidades. “A las diez de la noche, , vecina, recibirás una notificación que dice: ‘El sushi de el rincón te ofrece cincuenta por ciento de descuen­to si solicitas entre nueve y diez. ¿Deseas adquirir?’; cincuenta vecinos adquieren y cobramos el 1 por ciento , el dos por ciento ”, explica.
Tener un equipo en todos y cada país dejará a Haus subsistir a Next­door, una red social afín que opera en U.S.A. y que decidió expandirse a Holanda. Pese a servir más de uno con cero millones de dólares americanos (mdd), no está en Amé­rica Latina por el hecho de que eso requiere conocimiento local, asegura.
Hoy día, Haus se financia de fondos y premios, “pero llegará un instante en el que seremos una compañía, y Nextdoor va a comenzar a meditar qué desea hacer con nosotros o bien nosotros con Nextdoor”, reta Galán.

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