Financiamiento: ¿Cómo conseguirlo?

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Uno de los grandes problemas para emprender es encontrar financiamiento para el desarrollo de un proyecto

Muchas veces, los responsables de conseguir el dinero, o sea, los mismos emprendedores, deben recurrir a fuentes de capital externo, o sea, a inversionistas. Aunque en nuestro país no hay muchos reconocidos, más nos vale estar capacitados para convencerlos en caso de que, en un ascensor quizás, nos topemos con uno de ellos. ¿Qué harías si encuentras a un inversionista ángel que esté dispuesto a escuchar tu idea?

La web Eureka-Startups sugiere que existen al menos nueve claves para tener éxito a la hora de presentar tu proyecto con las intenciones de conseguir financiamiento:

  1. Pruebas concretas. Antes de salir a la calle a buscar inversores, debes tener pruebas concretas de que tu modelo de negocios puede producir réditos. Además, te conviene demostrar que, en caso de que consigas una inversión, podrás aumentar las ganancias.
  2. De cerca y de memoria. Tienes que saberte de memoria todas las aristas de tu proyecto. Todas. El objetivo de esto es que puedas contestar cualquier pregunta que te haga un inversionista. Recuerda que esto incluye conocer a tu competencia y los datos del sector en el que planeas desenvolverte.
  3. Todo de él. Antes de reunirte con un inversor, te conviene hacer una profunda investigación sobre él: ¿Por qué tipo de proyectos suele apostar? ¿Cuál es su experiencia? ¿Cuáles son sus últimos pasos? Debes saber todo de él, incluso de qué equipo es hincha.
  4. Qué necesitas. Es igual de importante que sepas precisamente qué es lo que necesitas de un inversor. Si es dinero, cuánto y cuándo. Además, ten una idea de hasta cuándo podrás devolverlo (con ganancias incluidas).
  5. Se realista. Si eres un emprendimiento pequeño y pretendes que te presten 500 millones de dólares, estás mal. Se realista con tus metas, con lo que pides. No apuntes más alto de lo que puedes mirar.
  6. Logros de antemano. Si tu proyecto ha ganado algo, la cita con un inversionista es el momento preciso para sacarlo a relucir. Si no, quizás debas foguear un poco más tu idea, hacer que sea reconocida, para ganar la confianza del sector inversor.
  7. Confianza en el proyecto. Si tú mismo no crees en el proyecto, ¿por qué alguien más lo haría? Es imprescindible que esa fe en la idea pueda palparse en el aire que respiras.
  8. Presenta bien. Expón tu idea con soltura y profesionalidad. Además, hazlo rápido.

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